jueves, 3 de mayo de 2012

Premio de poesía en Onís


Cuando vuelvas,  -tus ojos asombrados

de atracar en puertos sin peaje,

resplandores de playas por tu alma-

yo te estaré esperando. En el trolley

traerás la espuma de otras olas,

alminares de luz y, entre las blusas,

el olor a fritanga del olvido,

la incierta soledad de los viajeros..

En Benia, concejo de Onís, se han molestado en leer mi poema "Mientras viajas" y -no satisfechos con ello- encima van y me lo premian con el Memorial Francisco de la Vega. Estos asturianos... No necesito excusas para volver a Asturias, pero me han puesto una en la mochila.  Hasta pronto.

 (Texto íntegro en Tantocuantología)

5 comentarios:

  1. Enhorabuena, Amando. Es un poema bello,lleno de melancolía, una honda tristeza que se va descubriendo poco a poco.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el premio y por el poema que lo merece.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena y salud, Amando
    (no me gustaba la palabra primavera hasta que leí la página 23)

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Amando, por el premio a este magnífico poema de viaje inmóvil.

    ResponderEliminar
  5. Hola Amando, me acabo de enterar de este premio y me alegra mucho, porque es todo un reconocimieno a tu labor escritora.
    Un sentido relato, lleno de recuerdos, amor y sinsabores varios. Un resumen de lo vivido.

    Un abrazo
    Rosa.

    ResponderEliminar